TANTOYUCA, Ver., 29 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) clausuró en la zona norte los cursos de capacitación del Programa Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos, en el que participaron artesanos de siete municipios de la región.

El director general de Promoción a Emprendedores y Mipymes de la dependencia, Alfredo Treviño Flores, apuntó que el objetivo es que los habitantes de pueblos originarios aprendan los conocimientos básicos para ser microempresarios y administren tanto sus negocios como el precio de su mercancía.

Como resultado de ello, se abre una plataforma de comercio electrónico para que posicionen y vendan sus artículos en mercados nacionales e internacionales, mejorando notablemente sus ingresos y calidad de vida.

Se entregaron testimonios de participación a mujeres y hombres de Benito Juárez, Chicontepec, Citlaltépetl, Platón Sánchez, Tancoco, Tempoal y Tantoyuca. Asimismo, continuará el apoyo a productores de todo el estado.