Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 17 de marzo de 2018.- El consejo electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña reconoció que la inseguridad ha impactado en las instituciones oficiales, pues capacitadores electorales han sido víctimas de robos y asaltos durante su desempeño en algunas partes de la entidad.
«Hemos estado en campo desde el 7 de marzo y no ha pasado a mayores, afortunadamente no ha afectado su integridad física, es la violencia común la que ha afectado a los CAEV,» abundó.
Reconoció también que se esperan incidentes más fuertes cuando se aproximen las elecciones, pues es cuando hay un elevado índice de inseguridad, aunque destaco que eso no debe inhibir la votación pues “la inseguridad no frenará al INE en su labor de cumplir con esta encomienda”.
Uno de los principales retos además de la inseguridad es la tecnología, ya que los capacitadores electorales deben reportar vía internet, y hay zonas donde no llega la señal, añadió el consejero electoral.
Dijo que los capacitadores deberán acudir a lugares en donde haya intyernet para comenzar a enviar sus reportes y afirmó que eso ahorrará mano de obra y papel, lo que implica además optimizar el presupuesto y tiempo.
Son más de 7 mil millones de pesos que costará la elección federal, agregó Ruiz Saldaña quien dijo que el INE está preparado más que en otros años en lo que se refiere a la tecnología.