Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 11 de diciembre de 2021.- Un grupo de 63 regidoras y regidores electos y sus suplentes, acompañados de los candidatos a alcaldes, pertenecientes a los 52 municipios en donde Movimiento Ciudadano tendrá ediles en el estado de Veracruz, participaron en el taller de capacitación Las Buenas Prácticas de Gobierno, asimismo, el dirigente estatal, Sergio Gil Rullán, hizo entrega de constancias de asignación que emite el OPLE.
Sergio Gil Rullán aprovechó el acto formal de entrega de constancias para capacitar a quienes a partir del día 1 de enero serán la voz de las y los ciudadanos y que tendrán como objetivo primordial, escucharlos y darles solución a la problemática que en lo individual y en lo colectivo requieren para avanzar en sus comunidades.
«Tenemos el orgullo de ser, juntos con ustedes, la mejor dirigencia que ha tenido Movimiento Ciudadano en Veracruz, sin demeritar a los hicieron camino y nos abrieron la brecha; vamos a demostrarles, allá afuera, a quienes quieren hacer todo en lo oscurito, que trabajando de frente y con la gente, se pueden hacer las cosas mejor’, aseveró el coordinador.
Pidió a los funcionarios electos a trabajar para que los Ayuntamientos se conviertan en transparentes y en verdaderos órganos de rendición de cuentas, y los exhortó a cumplir a cabalidad con la responsabilidad que les encomendó la gente en la pasada elección.
Ahí, durante el evento, calificó de «tramposa» la propuesta del gobernador de Veracruz de modificar la ley de Coordinación Fiscal del Estado de Veracruz, con la que se pretende que los municipios signen un convenio para entregar los ingresos por concepto del impuesto predial al gobierno estatal, por lo que los instó a votar en contra de todo aquello que afecte los intereses de los municipios.
Gil Rullán reconoció a los regidores y regidoras el trabajo desarrollado hasta el momento, ya que gracias a ellos Movimiento Ciudadano creció, siendo la fuerza política de mayor crecimiento en Veracruz y en otros estados como Jalisco, Nuevo León, Monterrey, Guadalajara, Campeche y Colima. “Este es el momento de nuestro Movimiento, porque el futuro de Veracruz, de nuestros municipios y del país va a ser naranja” afirmó.