Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver.- Socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) se sumarán al movimiento empresarial del no pago del Impuesto a la Nómina en el estado de Veracruz, hasta que se aclare el destino que se hizo de los recursos en la actual administración estatal.
El presidente estatal de la Canirac, Daniel Martín Lois, indicó que los socios de la agrupación en Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba y Tuxpan dejarían de pagar el gravamen.
Dijo ignorar el número de socios con los cuales cuenta la Canirac a nivel estatal, pero recordó que en la zona conurbada se cuenta con 225 afiliados a la cámara.
“Sí, por el momento se está invitando a no pagar, nosotros tenemos 225 socios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a nivel estatal no te podría dar el dato porque apenas se está agarrando la dirigencia estatal y tenemos en Xalapa, Orizaba, Tuxpan y Córdoba”, puntualizó.
Estimó que los socios de la Canirac brindan empleo a dos mil 500 personas en la zona conurbada, por lo que el pago del Impuesto a la Nómina representa una cantidad importante y considerable.
Advirtió que los socios de la Canirac recurrirán al amparo en el caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) intente obligarlos a pagar el gravamen.
“Yo creo que cada cámara deberá de tomar su postura, en principio, como nos unimos para tomar la decisión todos en conjunto, no pagaremos el impuesto hasta que se presenten cuentas claras; hay formas legales de impedir que se nos obligue a pagar, está el amparo”, insistió.
Por otra parte, señaló que la falta de agua por una ruptura en una línea de conducción continúa afectando a los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Según el empresario, los restauranteros han gastado entre 300 mil y 500 mil pesos en el abastecimiento del agua mediante pipas, recursos que exigirán al Grupo MAS que repongan posteriormente.