Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CUICHAPA, Ver., 18 de octubre de 2018.- La dirigencia nacional de cañeros de la CNC, espera tener un acercamiento con el nuevo gobierno federal para plantear la situación que enfrenta la agroindustria azucarera.
Así lo dio a conocer el vocero de la Unión Nacional de Productores de Caña de la CNC, José Libio Ponce Echeverría quien dijo que se deben conocer las afectaciones que han sufrido por la introducción de la alta fructuosa, ya que además tendrán que a acomodarse en el mercado las más de 6 millones de toneladas de caña que producirán en la próxima zafra.
Entrevistado en la inauguración de las nuevas oficinas de la Unión Local de Cañeros de la CNC de ingenio San Nicolás, Ponce Echeverria indicó que no es preocupante el cambio de gobierno, sino que se respeten los acuerdos en la ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar y demandar que no haya más importación de toneladas de la alta fructuosa.
Actualmente el mejor mercado para la caña de azúcar sin duda es Estados Unidos, donde fueron exportadas en esta molienda que terminó un promedio de 850 mil toneladas del endulzante, y se espera que el volumen de exportación aumente si los ingenios cumplen con su cuota para exportar.
Finalmente sostuvo que los dirigente nacionales harán un replanteamiento al nuevo gobierno federal para saber que se harán con esas 200 mil toneladas más, que se deberán acomodar en el mercado , ya que de lo contrario afectara el precio de la tonelada de caña.