Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2016.- Luego del pronunciamiento del candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa de volver a contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2018, este jueves, junto con el senador José Francisco Yunes Zorrilla reunieron en un café con el dirigente estatal de su partido, Amadeo Flores Espinosa en el puerto de Veracruz.
Sin una respuesta clara pese a la insistencia de los reporteros, Héctor Yunes insistió en que buscará nuevamente la candidatura en el 2018, tal y como lo afirmó ante militantes priistas el pasado 20 de junio.
“El acuerdo era muy preciso: Gobernador en el 16, habría el apoyo para el 18. Este escenario de un resultado adverso no se consideró; renovamos el acuerdo en los mismos términos de aquí al 18”, respondió minutos antes de que los representantes de los medios de comunicación entrevistaran a Pepe Yunes.
Héctor Yunes reconoció una y otra vez, sin tapujos, que “el escenario de esta última elección (la derrota electoral) no estaba previsto, por lo tanto las circunstancias cambiaron”.
Además se descartó para buscar la dirigencia estatal del PRI, “absolutamente no”.
Por su parte, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, confirmó también sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura del estado en 2018.
Consideró que el PRI será competitivo para esa elección, pero antes se deberá trabajar para enfrentar los comicios para la renovación de las 212 presidencias municipales en 2017; «el 2017 y 2018 representan la agenda inmediata del partido y de los priistas y aseveró: “Yo voy a buscar la candidatura y obtendré la candidatura”.
Aseguró que contribuyó a los acuerdos del partido en 2016 y participó en la campaña reciente, por lo que insistió en que está puesto para competir por la candidatura de la gubernatura en 2018.
“Desde entonces estoy puesto para competir (…), en el 2018 yo estaré trabajando mi candidatura con mucho respeto, de manera muy franca, pero ésa es una candidatura que ustedes saben que está públicamente hablada con ustedes, los medios, desde el 2016”.
Detalló que se trabajará para que el PRI sea una opción y una alternativa en los comicios que se celebrarán en 2017; además, precisó que las elecciones mediante las cuales se renovarán las 212 alcaldías veracruzanas representa la agenda inmediata del partido.
Aseguró que el PRI será una oposición responsable, seria y firme, en el caso de que los tribunales electorales confirmen el triunfo de la coalición PAN-PRD en la elección de la gubernatura del estado.
“Preparar en términos de viabilidad al Partido Revolucionario Institucional en esta nueva faceta de Veracruz, de confirmarse lo que ya adelantó el OPLE, pues evidentemente el PRI tiene que ser una oposición responsable, seria y firme, que no va a claudicar en su agenda y que seguirá acompañando el proyecto de desarrollo del país que encabeza el presidente Peña”, finalizó.