El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 26 de diciembre de 2016.- En la entidad las candidaturas independientes se ven dañadas por personas corruptas que dejan su partidos políticos para buscar un cargo de elección popular por la vía ciudadana, consideró el presidente de la asociación política, Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.
Lo anterior, dijo, provoca que la población no tenga credibilidad en las candidaturas independientes, «esto no es Nuevo León, esto no es Chihuahua».
Aunado a ello, indicó que los organismos no colaboran para impulsar las candidaturas independientes, y es que consideró que la falta de dinero perjudica al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Además que criticó que la consejera Tania Celina Vázquez Muñoz, está más preocupada por ser fiscal del estado que atender el tema electoral que le corresponde.
En este tema, refirió que en lugar de buscar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo, impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendría que enfocarse al cargo por el que fue designada.
Por otro lado, el presidente de la asociación política, Podemos Veracruz, consideró que es necesario que los legisladores del Congreso del Estado, «destraben el nudo electoral que vivimos en Veracruz».
Al señalar que la entidad estará prácticamente en campañas permanentes, refirió que es necesario que las alcaldías regresen a ser de tres años.