Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 24 de abril de 2017. El registro de Fidel Kuri Grajales como candidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI sería un delito electoral, pues no cumple con la residencia de tres años que exige la ley electoral para participar por dicho cargo, afirmó el precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la misma alcaldía, Arturo Mattiello Canales.
«Hay que recordar que Kuri Grajales presentó hace menos de tres años documentos para avalar su residencia en la ciudad de Orizaba, para poder llegar al cargo de diputado federal por dicho distrito», dijo.
En ese sentido, indicó que de registrarse en Veracruz estaría falseando documentos oficiales y debería de ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por la Fiscalía General del Estado, ya que representa un delito grave.
«No puede haber un candidato que presente dos domicilios oficiales simultáneos, hay un diputado en funciones, con licencia pero en funciones, que contendió y ganó la elección del distrito de Orizaba y dio a conocer un domicilio de aquella región ante el órgano electoral, de eso tiene dos años, si este precandidato intenta establecer un registro oficial con un domicilio oficial en la ciudad de Veracruz entonces se cometería en un acto constitutivo del delito”, declaró.
Matiello Canales consideró que además de la intervención de las autoridades encargadas de la impartición de justicia el Partido Verde Ecologista de México debería de reconsiderar si realmente le conviene firmar una alianza con el PRI para las próximas elecciones locales, pues esto podría afectar la imagen de este instituto político.
De su parte, afirmó que de concretarse la candidatura de Fidel Kuri y la alianza entre el PRI y el PVEM presentará tres recursos legales para impugnar la designación del diputado federal con licencia.
La primera de ellas sería una impugnación ante los órganos internos del partido, una más ante el OPLE y finalmente una denuncia ante la PGR.
Por el momento, indicó que se mantendrá como precandidato por el PVEM y no declinará en sus aspiraciones, aunque de concretarse algún acuerdo con el PRI no apoyará a su partido.