Anuncian antorchistas plantón en Coatepec
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2018.- Todos aquellos candidatos que deseen recibir protección particular durante las campañas, incluso antes de su inicio, deberán hacer la solicitud ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), quien tramitará el requerimiento ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puntualizó el presidente José Alejandro Bonilla Bonilla.
Lo anterior debido a las denuncias del dirigente estatal del PRI Américo Zúñiga Martínez sobre supuestas agresiones que han sufrido militantes y abanderados de su partido.
Bonilla señaló que existe coordinación con el Gobierno del Estado y la mejor disposición de sus autoridades para cuidar a quienes lo soliciten.
“En el proceso electoral local tenemos ese ofrecimiento por parte del Gobierno del Estado y nosotros ya se lo dijimos a los representantes partidistas y se lo voy a reiterar en la sesión ordinaria. Si quieren esa seguridad, puede ser”, expresó previo al Conversatorio “¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1 de Julio”, en el Auditorio IMAC?
El funcionario electoral, dijo que hasta el momento ningún partido político o aspirante a algún cargo de elección popular local, se ha acercado al OPLEV a denunciar agresiones o violencia en su contra.
“En el OPLEV no ha habido una queja en ese sentido, sería tal vez otro tipo de temas con otras autoridades (…) pero a partir de este momento y hasta que pase la jornada electoral, los cómputos por ejemplo, que son tres días después de los comicios, hay el ofrecimiento de poderles dar seguridad, si ellos lo requieren”, insistió.