Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2017.- Al PRD no le preocupa que se pueda anular la elección en 25 municipios por el supuesto rebase de topes de campaña que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó el dirigente estatal de este partido, Jesús Velázquez Flores.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, explicó que hasta el momento existe un proyecto de acuerdo del INE en cuanto al rebase de gastos de campaña, el cual, aunque sea autorizado, aún quedarán recursos jurídicos para poderlo impugnar, sin embargo el PRD está consciente que se cumplió en tiempo y forma con lo señalado por la Ley en materia de fiscalización.
«Lo que señala ese proyecto de acuerdo es que hay alguna documentación que no llegó en su momento y ya se está revisando lo necesario por nuestra área de finanzas para poder hacer lo conducente y poder estar acreditando que no se rebasaron los topes de campaña por parte del PRD».
Velázquez Flores detalló que el proyecto de acuerdo sobre el rebase del tope de campaña no habla de entrega de artículos o dispendio de recursos económicos durante las campañas, sino de una situación en donde el partido no acreditó, con la documentación debida, la utilización de dinero para propaganda y otras acciones, pero antes de ser votado podrían hacer las observaciones necesarias.
Por último, el presidente estatal del PRD apuntó que los municipios ganados por el Sol Azteca y señalados en este acuerdo del INE son Villa Aldama y Tenochtitlán, «no están en riesgo, pero son situaciones que no han sido solventada», reiteró.