
Aseguran a migrantes en central camionera de Orizaba
CÓRDOBA, Ver., 2 de mayo de 2017.- Este martes arrancaron campaña electoral los ocho candidatos a la alcaldía por Córdoba y otros ocho por Fortín; algunos iniciaron desde el primer minuto de martes.
La abanderada de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Córdoba, Leticia López Landero, salió de su casa de campaña para recorrer la avenida Principal y llegar al parque 21 de Mayo, donde estuvo acompañada por expriistas, militantes del Partido Encuentros Social (PES) y del Trabajo (PT).
Tras su discurso se retiró del parque central para dar paso al candidato independiente Mauricio Iván Aguirre, quien con un grupo de seguidores se apostó en una de las céntricas calles.
Por su parte, el candidato de Morena inició en punto de las ocho de la mañana en las instalaciones del mercado Revolución, donde saludó de mano a todos los locatarios, promoviendo sus propuestas de trabajo.
El abanderado de Nueva Alianza, Francisco Rangel Cáceres, también inició sus actividades proselitista a las 8:00 con una rueda de prensa y una hora más tarde lo hizo el candidato de la alianza PRI-PVEM, Luis Díaz Barriga, quien ofreció un desayuno a los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas .
Gonzalo Guízar Valladares, dirigente de PES en Veracruz, estuvo presente en Córdoba para respaldar la candidatura de una de las dos mujeres que busca la alcaldía, Georgina Aguilar.
Leonardo Palma Ameca, el segundo candidato independiente, inició sus actividades en busca del voto popular con una videoconferencia por Facebook, a partir de las 00:05 horas de este martes.
En Fortín, también iniciaron campañas
El municipio de Fortín también fue recorrido por los candidatos a la presidencia municipal, iniciando formalmente el abanderado de la alianza PAN-PRD, Antonio Mansur Oviedo, quien insto a un pacto de civilidad a los otros candidatos contendientes.
David Carrillo Estrada, exalcalde y candidato del Movimiento Ciudadano (MC) ofreció un desayuno a los medios de comunicación para dar a conocer su plan de trabajo y sus propuestas, mientras que el abanderado de la alianza PRI-PVEM, Enrique Muñoz Sánchez, se presentó en el mercado 3 de Mayo ante medios de comunicación, con quienes se comprometió a rescatar a Fortín.