
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2017.- Solo cinco de los siete aspirantes a la alcaldía de Veracruz, se presentaron al debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), los ausentes fueron los candidatos del PRI-PVEM y el del PT.
Los que sí asistieron fueron Carlos Israel Uscanga del Movimiento Ciudadano; Marisa Durán Díaz del Partido Encuentro Social; por Nueva Alianza, Elba Rivera Sánchez; de Acción Nacional y de la Revolución Democrática Fernando Yunes Márquez y de Morena, Ricardo Francisco Exsome Zapata.
A las 13:05 horas de este sábado, inició el debate en las instalaciones de conocido hotel de la ciudad de Veracruz.
El formato del debate se basó, en primer punto con la presentación de cada uno de los candidatos en un resumen de un minuto.
Posteriormente cada uno de los aspirantes en dos minutos, debe presentar sus propuestas en temas de desarrollo económico y empleo, desarrollo sustentable y la respectiva réplica de cada uno en un minuto.
La candidata del PES en su primera intervención se equivocó al identificarse y decir que era del partido Encuentro Ciudadano.
Fernando Yunes enumeró todos los cargos públicos en gobierno que ha ocupado para avalar su capacidad y experiencia para ser alcalde de Veracruz.
El tema con el que comenzaron fue el de educación donde la abanderada del PANAL reprochó que a diferencia de Fernando Yunes y Fidel Kuri que no estaba allí, millones de niños veracruzanos estudian en escuelas en pésimas condiciones donde ni a baños o salones de clases llegan.
Ricardo Exsome expresó que decidió buscar la alcaldía porque determine salir de estarse quejando de los problemas de inseguridad, desempleo, malos servicios públicos y «tomar acciones para solucionarlos».