Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
COATZACOALCOS, Ver., 15 de mayo de 2017.- Siete de los ocho candidatos a la presidencia municipal de Coatzacoalcos asistieron al debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en donde expusieron sus propuestas en materia de servicios públicos, educación, y seguridad y justicia.
El abanderado del PRI y Partido Verde Carlos Vasconcelos, fue quien no asistió al evento. Los que sí estuvieron presentes, fueron los candidatos de la alianza PAN-PRD, Jesús Moreno Delgado; de Movimiento Ciudadano, Jorge Yunis Manzanares; de encuentro Social Luis Fernando Guízar Valladares; de Nueva Alianza Adán Escobedo Morales; de Morena, Víctor Carranza Rosaldo; del Partido del Trabajo, María del Carmen Hernández Esponda; y el independiente Esteban Valles Martínez.
Apenas pasaban unos minutos del comienzo del debate y el representante del PT ante el OPLE, Federico Carrera Martínez, armó tremendo zafarrancho contra los del organismo electoral por el espacio que ocupaban los logotipos de la alianza PAN-PRD y Morena, en el pódium de los candidatos.
Ante el reclamo del Partido del Trabajo, casi al finalizar el debate se cambiaron los logos de los partidos antes mencionados por unos del mismo tamaño que los otros.
En el transcurso del debate, el independiente Esteban Valles Martínez, fue el único que en dos ocasiones atacó a sus adversarios, primero contra Jorge Yunis de Movimiento Ciudadano y en otra intervención contra Chucho Moreno del PAN-PRD dónde hasta una fotografía le sacó con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El candidato más gris del debate fue el de Morena Víctor Carranza, quién estuvo nervioso y titubeaba en sus propuestas para la ciudad, aparte de qué en la mayoría de sus intervenciones mencionaba el nombre de Andrés Manuel López Obrador.
Los candidatos que se dedicaron a expresar sus propuestas fueron Jesús Moreno del PAN-PRD y Luis Fernando Guízar Valladares de Encuentro Social.
Cabe señalar que a diferencia del debates a gobernador que se realizó el año pasado en este no hubo señalamientos drásticos entre los panelistas.