
Ingenieros mecánicos, electricistas y Polo acabarán con apagones
XALAPA, Ver., 13 de mayo de 2025.- A casi 15 días para el proceso electoral en Veracruz, el PRI presentó una queja ante el Consejo Local del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Perote, donde denunció el retiro sin autorización de propaganda electoral de su candidato a la alcaldía, Vinicio Ascencio Fernández, por lo que pidió la intervención inmediata de las autoridades electorales.
Se reportó que personas no identificadas han arrancado lonas colocadas en propiedades privadas, una acción que calificaron como una forma de hostigamiento político y una posible violación a la normatividad electoral por parte del candidato morenista Jorge Bonilla Merino.
“Estas acciones no sólo constituyen un acto de intimidación, sino que vulnera el principio de equidad que debe regir en toda contienda democrática”, precisa el documento dirigido al OPLE.
Ante esa situación, el PRI pidió que el Consejo Local emita un exhorto formal a todas las candidaturas y partidos para conducirse con legalidad y respeto, y advirtió que se reservan el derecho de interponer los recursos legales correspondientes en caso de que estos actos continúen.
Dejó en claro que la propaganda instalada en espacios privados cuenta con protección legal, siempre y cuando cuente con el consentimiento del propietario, y que su remoción arbitraria constituye un atentado contra la libertad de expresión política de la ciudadanía.