
Exigen liberación de joven detenido en anti homenaje a Fidel Herrera
XALAPA, Ver., 16 de mayo de 2025.- José Eloir Paredes Mirón renunció a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) a síndico del ayuntamiento de Comapa, en el centro del estado, tras ser amenazando, y acusó al presidente municipal, Gabriel N, de haberlo intimidado con un arma de fuego.
Por lo anterior, lo responsabilizó si algo le llegara a suceder a él o a su familia, y procedió a interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
De acuerdo con un video que difundió en sus redes sociales, relata que fue el pasado 10 de mayo, casi a la media noche, cuando en la desviación que conduce a la localidad El Coyol y la carretera Soledad-Boca del Monte, el munícipe lo injurio tal y como se aprecia en un video difundido en redes sociales (https://www.facebook.com/61575995222678/videos/1715905735668771/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C), además de amedrentarlo con un arma de fuego.
Por tal motivo, y ante la prevaleciente inseguridad, prefirió dimitir a la candidatura a síndico del municipio de Comapa, abanderado por el PT, partido al que agradeció la deferencia hacia su persona.
“No se vale que unos cuantos quieran hacer lo que ellos quieran y amedrentar a la ciudadanía para que voten por cierta persona (en este caso sería por su hermana, algo que nunca había pasado en Comapa”, resaltó molesto.
Aseguró que en Comapa no cuenta con las condiciones de seguridad para estas elecciones, por lo que insistió en responsabilizar al alcalde de este municipio de cualquier situación que pudiera llegar a pasarle a él o cualquier miembro de su familia.