Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
ORIZABA, Ver., 17 de noviembre de 2017.- Cansados del mal trato y la extorsión de una enfermera hacia derechohabientes originarios de Maltrata, integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana causaron destrozos en las instalaciones de la Casa de la Asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como una forma de protesta.
Denunciaron que Alicia García Concepción enfermera y encargada del programa Prospera les pide una cuota de 50 a 300 pesos para otorgarles el pago de dicho programa.
Un grupo de aproximadamente cien hombres y mujeres ingresaron al lugar para ocasionar desmanes; golpearon a un guardia del IPAX que se encarga de resguardar la puerta principal de esta institución.
El dirigente de la agrupación, Roberto Huerta Abad sostuvo un diálogo con Jorge Tubilla Velasco, delegado en la zona sur del IMSS a fin de fijar acuerdos a fin de que poner un alto a los abusos a los derechohabientes y a otros pacientes que están adheridos al programa federal Prospera, cuya encargada de nombre Alicia García Concepción se ha encargado de timar a los usuarios ya que les pide de 50 a 300 pesos para poder recibir el beneficio de dicho programa.
Son casi dos mil beneficiados quienes tenían que hacer su «aportación» para que pudieran tener derecho a recibir el recurso .
Aun cuando hubo hechos de violencia, Roberto Huerta Abad el dirigente de Alianza Ciudadana dijo que recurrirán a otras instancias ya que se sientes rechazados y no permitirán que se haga justicia por su propia mano de la gente que ha sido afectada por la enfermera García Concepción , de quien pide su destitución.