Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
26 DE ENERO DE 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la cancelación de la cita pactada para el próximo 31 de enero con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto fue un acuerdo entre ambos.
En conferencia de prensa luego del anuncio de Peña de no asistir al encuentro, Trump dijo que éste no tendría sentido en tanto México no trate al país con respeto.
“Mientras México no trate con justicia y respeto a Estados Unidos, esté encuentro no tenía sentido”.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo previamente a medios de comunicación que se buscará “programar algo en el futuro en tanto mantendremos las líneas de comunicación abiertas”.
Trump reiteró que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genera para EU un déficit comercial de 60 mil millones de dólares, con el que se han perdidos millones de empleos y miles de empresas han cerrado.
El republicano señaló que este acuerdo debió renegociarse desde hace mucho tiempo, pero “nuestros políticos no tenían pantalones para renegociarlo” y que no permitirá que “el contribuyente estadounidense pague por estos errores (en el TLCAN)”.
“Los presidentes deben pelear por sus pueblos y eso es lo que voy a hacer por los estadounidenses. Nuestros políticos no tenían ‘pantalones’ para renegociar los tratados”.
Adelantó que en los próximos días tendrás muy buenas noticias por parte de las automotrices General Motors, Ford, y Fiat Chrysler, a las cuales amenazó durante su campaña electoral con cobrarles aranceles más altos si mantenían su producción en México.