
Alcalde de Coatepec Raymundo Andrade va por regiduría
VERACRUZ, Ver., 12 de agosto de 2018.- Los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda confían en que el próximo gobierno federal mantenga los subsidios, indicó el presidente de Canadevi en Veracruz, Jorge Flores Lomán.
“Los subsidios son un tema fundamental en la vivienda de interés social y creo que los nuevos funcionarios, como Román Meyer, quien va a ser titular de Sedatu, ha sostenido en las pláticas que hemos tenido con él que van a revisar el esquema de subsidios. Que no lo van a cortar, van a revisarlo, perfeccionarlo, y creo que la idea que traen es muy buena”.
Señaló que las nuevas políticas públicas estarán encaminadas a erradicar rezagos en materia habitacional y detalló que durante este año el precio de la vivienda subió entre 8 y 10 por ciento, sin embargo, se trata de un alza cíclica anual.
“La verdad es que al principio hubo movimiento en el precio del acero, subió temporalmente, pero como se esperaba, comenzó a descender. Las propias compañías acereras nos anticiparon que este fenómeno se iba a dar y realmente no repercutió en el costo de la vivienda. Seguimos manteniendo el incremento anual normal que se da”.
Confió en que el nuevo gobierno federal trabaje en erradicar los rezagos en materia de vivienda y se impulse a los trabajadores que menores ingresos perciben para que puedan hacerse de un patrimonio que les dé certeza a ellos y sus familias.
“Van a tratar de fomentar la vivienda para quienes no pueden tenerla y eso implica optimizar los subsidios y la buena noticia que da confianza al sector es que se va a continuar con los programas actuales y de manera paralela vamos a revisar lo que ha funcionado bien y lo que no para irlo adecuando”.
Insistió en que no se vislumbra ningún factor que propicie encarecimiento de la vivienda para el segundo semestre del año, incluso el estado y país mantienen su capacidad de colocación y se busca ampliar los mecanismos financieros para erradicar el rezago habitacional.