Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2016.- De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, los empresarios que representan tienen bien sustentados y consolidados sus adeudos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que lanzó un ultimátum para que les sean cubiertos antes de que concluya la actual administración.
El líder empresarial aseveró que urgen los recursos que les adeudan para la activación de sus comercios, y aseguró que no llevarán a cabo ninguna acción que afecte a terceras personas, como lo hicieron los antorchistas en días pasados.
“En este caso hacemos un último llamado para que antes de que se vayan y dejen la administración, cumplan con la obligación que en su momento contrajeron con los empresarios xalapeños”.
Respecto de lo anunciado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, que si empresarios no tienen bien consolidados los adeudos no les van a pagar, Libreros Cobos dijo: “sí, estamos totalmente de acuerdo que (no paguen) aquellos adeudos que pudiéramos llamarles fantasmas y decir de boca: ‘me deben’. Esto en el argot comercial sabemos que no es válido”.
Ante la posibilidad de que recursos sean canalizados a empresas fantasmas creadas por la actual administración, el presidente de la Canaco Xalapa insistió en que se tiene que demostrar fehacientemente que esos bienes y servicios se prestaron, que estén sustentados con facturas, contratos y licitaciones para que se tenga la certeza de que están apegados a la legalidad.