Manchas en río Los Pescados, por arrastre de material arcilloso: Sedema
XALAPA,Ver., 13 de mayo de 2026.- El vicepresidente de Pueblos Mágicos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, se pronunció a favor de la instalación de parquímetros en los Pueblos Mágicos de Veracruz.
"Orizaba es de los mejores Pueblos Mágicos del país, certificado y todo, y tiene parquímetros, y le trabajan muy bien, y no es un concepto recaudatorio, sino es un concepto de orden. Estos son los conceptos que tenemos que manejar".
En entrevista, el líder empresarial destacó que este tipo de medidas genera movimiento a los centros históricos.
"Estoy a favor completamente de los parquímetros. En cualquier lugar que lo necesite, sea un Pueblo Mágico o una ciudad como ésta, completamente de acuerdo".
Puso el ejemplo de Naolinco, "ahí podría haber parquímetros también. Ya lo hemos tocado con empresarios locales y es muy probable que eso lo hagamos saber al alcalde".
De acuerdo con expertos, los parquímetros funcionan cobrando una tarifa, generalmente prepagada, para ordenar el tráfico, aumentar la rotación de vehículos y fomentar el uso equitativo de los espacios en áreas urbanas.




