
Samuel Acosta propone un moderno Centro de Control y Seguridad
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, apuntó que buscarán un diálogo con los diputados locales para que sean escuchadas sus opiniones sobre la iniciativa que envió el Gobernador para regular los establecimientos mercantiles en materia de seguridad.
En entrevista previo al evento de información sobre la reestructuración de la deuda pública, comentó que es necesario aterrizar bien la iniciativa, ya que hay muchos vacíos que se verían subsanados con el reglamento de la misma, pues se tendría que especificar cuáles serán las categorías que contempla la ley, pues existen negocios de bajos, medios y altos ingresos.
“Hay negocios que ya cuentan con ello (cámaras de vigilancia y botones de pánico) y tenemos que saber qué tipo de sanciones se aplicarán, porque esto implica un desembolso para los empresarios, los profesionales, los industriales y los comerciantes, que es para los que van dirigidas”.
Asimismo, pidió que la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de alerta no implique una mayor carga administrativa para los comercios formales, pues a los informales «no les pasa nada”, y es a los empresarios establecidos a quienes siempre les llega todo el peso de la ley.
«No estamos rechazando de inicio, queremos conocer, saber cuál el objetivo principal de salvaguardar los negocios y los clientes, pero sin que afecte económicamente y que no sea una carga administrativa más», abundó.
El empresario apuntó que el 70 por ciento de los comercios tienen ya medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia y el botón de alerta empresarial, aunque es necesario que se aterrice la inactiva de ley enviada por el gobernador.