Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
VERACRUZ, Ver., 3 de abril de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, dijo que luego de que la Secretaría de Hacienda redujera las expectativas de crecimiento para 2019 y 2020, el comercio organizado ve un panorama difícil, pero hay confianza en que se pueda revertir.
Subrayó que “se espera que no haya más ocurrencias o prácticas del gobierno federal que contribuyan a la caída económica del país”, y agregó que anuncios como el de Hacienda podría provocar cierre de establecimientos comerciales y una contracción en la economía, ya que no genera certidumbre.
«Para nosotros esas cifras, esos datos en el comercio sí impactan, porque no tenemos crecimiento; el gobierno federal se mantiene y está esperando situaciones de acomodo todavía, a pesar de que ya van tres meses todavía no se ve un repunte en el gobierno federal», indicó.
El líder de los empresarios subrayó que el comercio establecido, por su parte, hace esfuerzos por medio de diferentes actividades que permitan levantar a este sector.
“Pensamos que habrá un repunte y que vamos a salir adelante, esperemos que ya no sigan prácticas o actitudes de ocurrencias que nos hagan que siga cayendo la situación económica del país. Las ocurrencias que todos hemos escuchado, solamente eso les puedo comentar”, declaró.
Aunque no especificó el tipo de ocurrencias, dijo que son optimistas y esperan una mejora en la situación económica del país.
Finalmente comentó que durante el primer trimestre del año el crecimiento del sector comercial fue mínimo sobre todo en los lugares con vocación turística debido a que algunos países alertaron a sus ciudadanos de no viajar a Veracruz por la inseguridad.