Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 30 de abril de 2017.- Como una medida atinada consideró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Córdoba, que se haya retomado el operativo del alcoholímetro en la ciudad, esto después de que hace dos años fuera suspendido pese a sus buenos resultados.
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Niño, recordó que hace más de tres años la Cruz Roja reportaba que el primer factor que generaba accidentes era la mala combinación del alcohol con el volante, lo que terminaba en accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales y que involucraban especialmente a jóvenes.
Detalló que con la llegada del operativo se registró una disminución considerable en el número de incidentes, pese a ello, varios empresarios pidieron la suspensión del mismo argumentando que se violaban los derechos humanos de los ciudadanos, además de que se prestaba para irregularidades.
Sin embargo, este fin de semana fue puesto en marcha de nueva cuenta el operativo, aunque actualmente la cifra de accidentes automovilístico no es alarmante.
Además, consideró que el programa se debe reforzar en coordinación con la Iniciativa Privada, especialmente con los propietarios de centros de diversión nocturna.