Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 23 de octubre de 2017.- En las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Veracruz se manifiestan la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que pertenecen al Frente Auténtico del Campo (FAC), para exigir al delegado, Pedro Yunes Choperena, que cumpla con los planes de trabajo acordados con estas dos organizaciones a nivel nacional.
La líder de la UNTA, Martha Macedo Macedo, dijo que piden a Sedatu que cumpla con el programa de Vivienda Rural para los Veracruzanos, pues el recurso corriente ya se autorizó para 2017 y se debe ejercer de inmediato.
Señaló que en el caso de la UNTA “estamos hablando de 175 acciones de vivienda y sólo han liberado recursos de 120, nos falta 55 acciones y tenemos un plan de trabajo sin liberar de 120 compañeros, necesitamos en total 300 acciones.
Al respecto, externó su molestia, pues “mientras a otras organizaciones les dan más de mil 400 acciones por un monto de 56 millones de pesos, nosotros sólo estamos solicitando 300 por un monto de 3 millones para apoyar a los compañeros, pero no nos entregan nada”.
Por ello, pidieron a Sedatu y Sagarpa que sean parejas con la entrega de los apoyos federales; por último, añadió que este lunes inician un plantón permanente en estas oficinas de la Sedatu; ya instaron cocinas improvisadas.