
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2016.- Campesinos del zona sur del estado bloquean las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), para demandar 25 millones de pesos que fueron desviados a empresas fantasmas.
De acuerdo con Alberto García Linares y Roberto García, este recurso fue desviado hace dos años, por lo que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular de la dependencia, Ramón Ferrari Pardiño.
Señalaron que esto es preocupante, pues han sido objeto de auditorías por parte de la federación, quien les exige que devuelvan el dinero, ya que el recurso no se ve reflejado en los proyectos productivos para los que supuestamente fueron autorizados.
Insistieron que el apoyo nunca llegó a los campesinos de los municipios de Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec, Acayucan, San Juan Evangelista y Hueyapan de Ocampo.
“Desde hace dos años venimos arrastrando con este fraude, hemos hablado con el Gobierno, pero no nos hacen caso, hemos firmado acuerdos y minutas y son más de 150 personas defraudados en el sur; sabemos quiénes se llevaron el dinero, fueron empresas fantasma, tenemos todos los documentos y las denuncias que presentamos ante la PGR en contra del Secretario”, explicaron.
Expusieron que la situación es crítica en el sur, ya que la falta de recursos ocasiona daños a terceras personas, por ello, señaló que si no son atendidos este jueves, tomarán medidas drásticas.