
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que en lo que va de las campañas políticas han visto puras promesas que son imposibles de cumplir.
Al respecto, subrayó que “debe haber congruencia entre lo que se promete y lo que puede realizarse realmente, lamentablemente han sido cosas en el aire y que en el momento que ya están es imposible de cumplir, por eso pedimos que sean propuestas viables”.
Detalló que las promesas populistas de incrementar exorbitantemente los salarios y dar becas implican dinero, no es tan a la ligera, por lo que los candidatos deberían hacer algo para un bienestar colectivo y no sólo enfocarse en un sector.
Añadió que sólo están ofreciendo propuestas para los sectores más vulnerables, que son una parte importante de atender, pero no se trata de estarles destinado recurso tras recurso, si no de crearles las condiciones para que tengan una fuente digna de trabajo.
Reconoció que existe miedo al populismo, pues la gente termina por engañarse y el problema es que cuando llegan al poder no alcanza el dinero y la gente queda totalmente decepcionada.
“No es viable tantos programas sociales, ya se han hecho números y esto implica un gran desembolso de recursos y aparte los impuestos no son para eso, son para darle bienestar a la colectividad, hospitales, carreteras, etcétera, y ya de cada quien dependerá si quiere progresar o no”.
Respecto a la evaluación que haría de la Cámara de Diputados, dijo que un periodo de dos años es muy poco para ponerse de acuerdo, y ha habido mucho “estira y afloje” entre los partidos, y aunque falta más coordinación el desempeñó es bueno.
Para concluir, dijo que como ejemplo está el tema del desafuero, que no ha quedado solucionado, debido a la falta de coordinación entre las bancadas.