Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- La propuesta del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de cambiar sede a la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no es positiva, sobre todo porque la capital de estado dejara de recibir una derrama económica importante, señaló el consejero nacional de la Cámara Mexicana de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Mora.
Aseguró que este anuncio es preocupante por lo que exhortó al panista consultar a todas las cámaras empresariales que existen en la entidad, sobre todo aquellas que están enfocadas al turismo.
Entrevistado vía telefónica, detalló que la Sectur brinda trabajo al menos a 130 personas, que se perderían porque no todos los trabajadores están en condiciones de trasladarse a otra ciudad.
En ese sentido, reconoció que esta situación no se replicará en funcionarios de mayor nivel, como subsecretarios y directores de área, quienes por sus salarios tendrían mayores posibilidades de cambiarse de municipio; “En general los sindicalizados, los choferes, las secretarias, probablemente no puedan cambiarse”.
El empresario capitalino dijo que la ciudad está atravesando, en la actualidad, por la peor crisis económica de su historia, por lo que Xalapa no se puede dar el lujo de perder más dependencias estatales.
Quirarte Mora opinó que el traslado de cualquier secretaría o dependencia a otro sitio representará un gasto extra, por lo que el próximo gobierno tendrá que rentar otras oficinas o construir un inmueble y rentar o comprar equipo.
El nuevo gobierno recibirá las arcas en un estado en quiebra, por lo que consideró que este gasto sería innecesario, además que no sería positivo cuando se tienen que priorizar otras acciones.