
Con 2 helicópteros combaten incendio en el Cofre de Perote
ALVARADO, Ver., 2 de diciembre de 2022.- Estamos atestiguando una baja en delitos de alto impacto en el país y este avance en materia de seguridad tiene que ver con la estrategia de aliviar la pobreza y la desesperación social a través de apoyos directos dirigidos por el gobierno federal para la gente más humilde, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, dijo que en Veracruz esa ha sido la base para construir las políticas de seguridad, “hemos impulsado la coordinación con las fuerzas federales a través de las Mesas de Construcción de la Paz”.
Agregó que Veracruz ha logrado bajar el homicidio doloso, el secuestro y feminicidio, porque no rehúye la atención de los delitos de fuero común que corresponde atender a la instancia estatal, como el homicidio doloso.
“Desde luego esto nos lleva a un planteamiento de revisión de la actuación de las fiscalías estatales, porque es conocido que el cambio de la Fiscalía en Veracruz dio lugar a una mejora considerable en la atención de los delitos”.
Acentuó que al hacer cambios en la Fiscalía de Veracruz se logró reducir en más del 34% el delito de homicidio doloso, y reducir este año, comparado con 2021, en 88% el secuestro, y en eso ha tenido que ver la actuación de la FGE.
“Es conocido a nivel nacional lo que sucede en algunos estados, como en Morelos, y esto debe ser un planteamiento que se haga desde el Consejo Nacional de Seguridad, una revisión de estos casos para lograr el compromiso de las Fiscalías de no desatender el homicidio doloso”.