Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
VERACRUZ, Ver., 8 de septiembre de 2020.- El cambio de aseguradora para los profesores del sector educativo busca generar mejores beneficios para el magisterio, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
“Ayer estuvieron los compañeros maestros, ya hay ahí varias líneas, subimos un vídeo en mis redes sociales para explicarles cómo nos pueden contactar y cualquier duda que tengan”.
Luego de las quejas de profesores, el funcionario detalló que se sostuvieron reuniones con maestros inconformes, a quienes se les explicó que no habrá ninguna situación que les resulte contraproducente.
Escobar García indicó que el cambio de empresa aseguradora dará una mejor cobertura a los integrantes del magisterio, para que en caso de fallecer no dejen desamparados a sus familiares.
“Nosotros como tal nos vamos dividiendo el trabajo, es un tema que trae muy claro la oficial Mayor, sin embargo, de cambiar de Metlife a GNP, en el monto de póliza Metlife nos daba 40 cada quincena, en éste, en cualquier situación, si se llega a fallecer, hasta 55, es decir, tiene más beneficios”.
El titular de la SEV fue entrevistado en la ciudad de Veracruz, luego de acudir a la supervisión de obras de rehabilitación en escuelas del municipio; en el lugar el funcionario criticó, además, el reto que lanzó el alcalde Fernando Yunes Márquez, ofreciendo una recompensa a quien le nombrara una obra pública financiada con recursos estatales.
Escobar García dijo que era una declaración de mal gusto, además de desmentir que el Gobierno del Estado no haya implementado recursos en favor de la población jarocha.
“Se me hizo de muy mal gusto que lanzara un reto de cierta cantidad de dinero, de los 10 mil pesos, porque la obra se está haciendo, al final la obra se está haciendo y aquí no es quedar bien con nadie más que con el pueblo”.
Destacó que tan sólo en el municipio de Veracruz se están realizando 30 obras en escuelas.