Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 13 de mayo de 2024.- La fichas informativas que comúnmente se pueden apreciar en el llamado Árbol de la Esperanza que se encuentra ubicado en el Parque Benito Juárez de Poza Rica fueron cambiadas por los familiares de desaparecidos en alusión a la conmemoración del 10 de mayo, con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre el tema de las desapariciones.
Ahora, las gráficas que permanecerán en ese espacio durante los siguientes días muestran a las personas desaparecidas en compañía de algunos familiares, cuando las personas que hoy ya no están todavía se encontraban con sus familiares, o en el ámbito de sus hogares en Poza Rica.
La idea es sensibilizar a la sociedad aún más en relación a esta problemática social, y hacer entender que los hoy desaparecidos formaban parte de una familia, y que a esos familiares que aun los siguen buscando les están haciendo falta, y desean continuar con su búsqueda hasta localizarlos.
De acuerdo con el Colectivo de Personas Desaparecidas María Herrera, a la fecha se contabilizan los casos de más de 200 personas desaparecidas, de igual cantidad de familias que hoy siguen en la búsqueda y mantienen la esperanza de poder dar con su paradero en algún momento.
Se espera con estas acciones generar condiciones de mayor empatía entre la población y con ello que la sociedad comprenda aún más la importancia de dar con el paradero de los desaparecidos, quienes aún son esperados por su familia.
Las acciones fueron llevadas a cabo por parte de los integrantes del colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas María Herrera en coordinación con el ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Coordinación de Atención en Derechos Humanos Municipal.