![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 5 de julio de 2016.- En un discurso conciliador, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó a los diputados a no participar en la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo, que asegura, harán inviable financieramente a Veracruz.
“Vine, queridos amigos y amigas, vine a exhortar a diputados de todos los partidos a que actuemos en congruencia, a que escuchemos la voz que se expresó hace un mes”.
Y agregó: “Vengo a decirle a diputados y diputadas que escuchen a los veracruzanos que el pueblo está más allá de los intereses, vengo a exhortar muy respetuosamente a los diputados que no se hagan cómplices (…) Invito a los diputados a que se sumen al cambio de Veracruz, transparente, donde los ciudadanos puedan transitar libremente por las calles, donde tengan la certeza de que el gobierno está para servirle a los ciudadanos”.
Se dijo “seguro de que los diputados no participarán en esta estrategia de impunidad, estoy seguro que no aceptarán migajas del motín”.
Recordó que hace un mes, en las elecciones del 5 de junio, el pueblo de Veracruz votó por el cambio, y que aunque haya llamado a una transición en paz, “hemos visto acciones que impiden la marcha institucional de Veracruz y lesionan la vida del estado hoy y en el futuro”.
Yunes Linares consideró que “intempestivamente se han presentado iniciativas para evadir la justicia, para tener un manto de impunidad sobre los delincuentes que quebraron a Veracruz”.
Aseguró que a partir del 6 de junio se empezó a preparar una “red de corrupción y empezaron a poner en el camino de los veracruzanos una serie de bombas económicas que pueden llevar a Veracruz a una circunstancia realmente difícil”, para que la insolvencia financiera derive en un conflicto social de graves consecuencias.
Acotó a los diputados que “más allá de colores y partidos, tenemos que estar preocupados de lo que sucede en Veracruz”, al recordar que el pasado lunes Xalapa estuvo bloqueada por personas de edad adulta, pensionados y jubilados, que demandaban el pago de lo que les corresponde.
Declaró que las exigencias no fueron respondidas, por lo que el estado ocupó las primeras planas por los problemas sociales que se originan de una quiebra financiera.
Miguel Ángel Yunes cuestionó a los legisladores: “están con Veracruz o están en contra de Veracruz (…) están con los pensionados y jubilados que salieron ayer a las calles (…) están con los veracruzanos que más lo requieren”.
“Diputados, actúen con dignidad y piensen en las futuras generaciones de su familia. Estoy cierto de que la mayoría votará en contra de este atentado a Veracruz”.