Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
COATZACOALCOS, Ver., 11 de abril de 2021.- Debido a que Coatzacoalcos se encuentra nuevamente en semáforo naranja y aunado a las inclemencias del tiempo, Protección Civil Municipal cambió la bandera amarilla a roja en la zona costera, con lo que se invita a la población a respetar las medidas de seguridad.
En un recorrido por el área, elementos de PC encabezados por el titular de este organismo, David Esponda Cruz, determinaron efectuar estas medidas para alertar a los visitantes sobre el riesgo de meterse al mar, optando por restringir el acceso al agua y así prevenir accidentes.
Igualmente, volvieron a exhortar a todos los habitantes a permanecer en sus hogares, ya que la pandemia sigue, por lo que es importante mantener los protocolos sanitarios correspondientes.
Es fundamental informar que, de acuerdo a la Secretaría de Protección (PC), la ola de calor extrema y los vientos del sur en esta zona continuarán presentándose, con ranchas de hasta 45 km/h y el termómetro podría llegar arriba de los 42 grados durante los próximos días.
RECOMENDACIONES
Es importante que en estas fechas vacacionales los padres de familia estén muy al pendiente de los menores de edad, para evitar accidentes graves.
También, se han realizado acciones como una barrera de lanchas como medida de seguridad para cuidar a quienes visiten esta zona, y la Capitanía de Puerto cerró el puerto a la navegación menor.
Se recomienda mantenerse hidratados, no exponerse al sol, no acudir a lugares abiertos, sobre todo por el tema de los contagios, de igual manera se recuerda cuidar a los menores y adultos mayores, y tener precaución con las mascotas por las altas temperaturas que se sentirán en próximos días.
Cabe destacar que nuevamente estamos en semáforo naranja, por lo que hay que evitar aglomeraciones, seguir con la sana distancia y las medidas sanitarias estipuladas por las instituciones de salud, con esto se busca incrementar los índices de contagio por Covid 19.
Para emergencias o mayor información, queda a disposición del público en general el número nacional 911 y el número de Protección Civil Municipal 9212125141 para atender a cualquier llamado.