Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 9 de noviembre de 2017.- Las cámaras de videovigilancia que se pretenden instalar, serán insuficientes para resolver la problemática que vive el municipio, consideró Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte.
Luego del anuncio del Gobernador en éste sentido, el representante empresarial reconoció que las videocámaras “inhiben mucho al delincuente, y estas acciones que nos afectan a todos, sin embargo, no es toda la solución».
Dijo que la solución “es mayor equipamiento, tener gente preparada, revisando esas cámaras de videovigilancia y tener tiempo de reacción, necesitamos elementos (de seguridad)”.
Sobre si los empresarios están dispuestos a contribuir con la instalación de videocámaras en sus negocios, indicó que eso dependerá de la economía de los establecimientos, y también el determinar si en algún momento, las mismas quedarían bajo el control de las autoridades.
Por otro lado, destacó que hasta el momento no hay una avance en relación a la constitución de la Policía Metropolitana, sin embargo es un tema que al sector empresarial le interesa, pues la exigencia que haya seguridad es que lleguen las inversiones y que a su vez generen empleo.
El empresario comentó por último que los ayuntamientos tienen la obligación de contribuir con recursos económicos al funcionamiento de los cuerpo de seguridad, y sería favorable que siguieran contribuyendo con ese propósito.