
Continúa impulso a pesca deportiva en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2019.- Líderes de organizaciones campesinas y cafetaleras como la CNI, UCCEM, FOSEC, Conalcit y JNLPME, anunciaron esta mañana su unión para conformar la Alianza Nacional Agropecuaria Independiente, para vigilar, apoyar y proponer acuerdos con el gobierno federal y así tener mejorías en el campo mexicano.
Rafael Lindo Chaga, dirigente Nacional de FOSEC, dijo que el campo no puede seguir esperando ni puede vivir de esperanzas y promesas, por lo que es urgente que el nuevo gobierno publique no sólo los lineamientos de los programas, sino que emita las reglas de operación y las convocatorias pertinentes.
En este sentido, comentó que lo anterior es necesario para que los productores o todo aquel agente del sector rural que la ley le otorgue el derecho de solicitar recursos económicos aprobados por el Congreso de la Unión, los ejerza de manera inmediata, para que sean aplicados en sus siembras y cultivos.
Asimismo, exhortó al Gobierno Federal a que le dé prontitud al proceso, en virtud de que los cultivos tienen sus ciclos y es necesario el recurso para que los productores puedan aplicarlos de manera rápida.
Finalmente, manifestó que ya han solicitado una audiencia a Víctor Villalobos Arámbula, secretario de la SADER y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para presentarles propuestas, planes y proyectos.