Elección presidencial cerrada en EU; de México solo referencias a la violencia
Este jueves se conoció que la Comisión Nacional de Honestidad de Morena, emitió una amonestación en contra de Yazmín Martínez Irigoyen, síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Esto en consecuencia de una denuncia interpuesta por el alcalde del municipio porteño Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por actos de nepotismo, usurpación de funciones y favoritismo.
La funcionaria municipal ofreció una conferencia de prensa en donde acusó, sin pruebas, a Rafael Olaf, auxiliar en el área de la Presidencia municipal, de filtrar partes del documento en grupos de Whatsapp, pues asegura que la resolución es estrictamente interna.
Fue en diciembre del 2018, cuando el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo presentó esta denuncia en su contra ante el Comité Nacional de Morena.
Lamentó que dentro del partido y la administración porteña existan funcionarios que no tengan oficio político y solo busquen ir en contra de los ideales del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de: “No Robar, No Mentir y No Traicionar”.
Pero a Yazmín Martínez Irigoyen se le ha involucrado en diversas denuncias, la principal, por ingresar a su esposo Rouvier Ramírez Rodríguez en la nómina municipal, quien cuenta con una denuncia por acoso sexual interpuesta por empleados ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz.
Además de colocar en una plaza de confianza a Elmer Orlando Martínez Irigoyen, su hermano, a su esposa Marley Patricia Alonso Ruiz; también al esposo de su hija Axel Alberto Borrego, así como a su amigo Jairo Jafet Dzin Lara en la Dirección Municipal del Deporte y a quien se le vinculó a proceso por el delito agravado de Secuestro con violencia.
Ah!, eso sí, Yazmín Martínez Irigoyen no se descartó para contender en el próximo proceso electoral, “si es la voluntad de los ciudadanos”, dijo.