
Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Yazmín Irigoyen, síndica de Coatzacoalcos, que olvida los principios de Morena
Este domingo la síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, posteó un anuncio donde oferta 15 lugares para la escuela General Miguel Alemán González, en el turno vespertino, para cursar secundaria.
A la funcionaria municipal sureña se le olvidan los principios de la educación básica pues los lugares se obtienen de acuerdo al promedio y previo examen diagnóstico o por prorrateo de acuerdo a la lista de solicitudes que exista de estudiantes, y no por influyentismo.
Quizá Yazmín Martínez quiso mostrar el músculo afuera del ayuntamiento porteño o fue a iniciativa de alguno de sus veinte asesores que la acompañan.
En Morena, partido del que emanó la síndica, hay varios principios que se pasan por el arco del triunfo; de seguir así poco será el camino que le quede por recorrer en la política a Yazmín Martínez Irigoyen. (Torres más altas hemos visto caer).
HABLANDO DE ASESORES BALINES
En estos casi ocho meses que llevan en el poder los morenistas ha quedado más que demostrado que los asesores que tiene la síndica, más que ayudarla la han hundido y hasta ahorita no arreglan ni la cama donde se acuestan, pero eso sí, les pagan como si fueran egresados de Harvard.
Desde que llegaron al puesto los balines asesores han sido pura grilla barata y en lo único que se han enfocado es en llenarle la cabeza de poder a Yazmín Martínez, para que ésta se siga extralimitando en sus funciones, dando órdenes, colocando como si fuera su empresa el Ayuntamiento a arietes y parientes por todos lados; mientras que la cuestión legal donde tendría que tener sus sesos, la ha dejado a un lado y todos los procedimientos jurídicos van de mal en peor y para muestra está el caso de Amedea de Miriam Hernández, quien les ganó de ‘a pechito’ el caso de la perrera.
De los asesores balines, Libio Antonio León, a quien le dicen el ‘regidorcito’, porque en la sesiones de Cabildo nada más le falta votar, es otro que no ata ni desata, si de verdad le interesara la suerte futura de su jefa, para dejar un gran legado en su trabajo; pues lo que debería de hacer es su chamba y dejar de andar de lambiscón, pues no hace nada productivo para sacar adelante esas oficinas y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien en la parte jurídica va de mal en peor.
Otros cercanos y ‘pepe grillos’ son Ruvier Ramírez Rodríguez y Diego David Meléndez Bravo, quienes según la aconsejan y tal parece que fueran sus peores enemigos, porque hasta ahorita no han ganado pero ni en las matatenas, por el contrario cada día que pasa los problemas aumentan y las demandas son ganadas en los tribunales y como se ve venir la cosa, van a terminar pidiéndole perdón a Joaquín Caballero y su cofradía (ya lo verán).
Eva Ruth González Aguilar, Rodolfo Díaz Silva, Martha Patricia Aguirre Barrios, José Luis Torres Madrigal, Gregorio Meléndez Martínez, Abraham Martínez Hernández y Agustín Jiménez Hernández, asesores que no han dado resultados en los casos legales y otras cosas de menor importancia, pero qué tal se despachan con la cuchara grande.
Tienen ocho meses cobrando sin que a la fecha hayan sacado avante algún caso, lo que sí, se tienen bien ganado es el desprecio de quienes los rodean por la manera prepotente y mala leche en la que se conducen; las adulaciones, pleitesías, caravanas que le hacen a la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, en nada la ayudan si ustedes no hacen bien su trabajo, decirle que va muy bien, que se ve guapísima, que bien le queda la ropa, que bonito huele su perfume y otros borradores más; eso no le sirve de nada para crecer en su carrera política; lo que sí la levantaría cañón es que en verdad ustedes sacaran su trabajo como debe de ser, si piensan que nadie afuera sabe lo que pasa adentro, se equivocan, la grilla barata que traen en el Ayuntamiento no es nada buena para su jefa, que de seguir así, en Morena le van a dar las gracias porque en este partido no cabe la prepotencia, influyentismo y servilismo. (Sobre aviso no hay engaño).