Bryan LeBarón/A 5 años, no dejemos solo a nadie
Jazmín Martínez Irigoyen, protagonismo que enferma… desubica
La tendencia que tienen algunas personas a estar siempre en el primer plano de un asunto, de allegarse de reconocimiento público muchas veces los lleva a desubicarse y en el caso de los funcionarios públicos, pierden de piso, como se dice en el argot político.
La sociedad ha señalado y exigido que los cargos públicos no deben usarse como trampolines políticos, pero hay a quienes eso no les hace mella en sus conciencias y aún y cuando apenas inician en su desempeño, piensan solo en sus aspiraciones políticas.
En Coatzacoalcos, quien anda muy acelerada es la síndica Jazmín Martínez Irigoyen quien aprovechó recientemente la vigésima sesión de Cabildo, para presentar como suyo un proyecto que desde hace meses atrás se cuaja en el ayuntamiento porteño y que se pondría en marcha a inicios del próximo año.
Jazmín Martínez Irigoyen pretende resaltar su imagen para posicionarse para una posible candidatura, no vemos claridad para qué, si para la presidencia municipal o diputada, y por ello en la reunión alzó la mano para quedar frente a ejidatarios de la zona.
Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal tomó la palabra en sesión de cabildo y precisó: “De lo que comenta ahorita la síndica, ya estamos adelantados en ese sentido, ya estamos bajo un programa para poder tener iluminación con celdas solares, porque yo sé la problemática y alejado que está de la cometida de la Comisión Federal; pero no nada más eso, también vamos a hacer una granja solar para todo el municipio, ese es el proyecto y se va promover en las comunidades para el ahorro de energía y en la ciudad”.
Mal quedó la síndica, pues no era necesario que sacara a relucir el proyecto en el ejido La Esperanza, si se tiene contemplado en el ejido Manuel Almanza; Jazmín Martínez volvió a alborotar el gallinero ahora con los ejidatarios y le deja una papa caliente al alcalde, pues ahora están exigiendo un proyecto similar para sus comunidades.
Hay que recordar que Jazmín Martínez incendió otro asunto al alcalde con los ejidatarios del Tatahuicapan, quienes están pendientitos con eso de la revolución del agua, y ahora lo vuelve a hacer.
Ha sido tal el protagonismo de la síndica que llegó a la reunión acompañada de aproximadamente 15 trabajadores que trabajan en la perrera, la dirección de deporte y en las oficinas de sindicatura y otras direcciones donde los encargados son sus seguidores, y quienes le echan porras cual partido de futbol.
Quien está a cargo de la movilización a fuerza de todos estos empleados es la estilista Damaris Guzmán Nassar, gente de los ‘Chagra’, que ahora está al servicio de la síndica.
A la funcionaria municipal le habla al oído ‘Libio’, un sujeto que cobra como su asesor, por cierto, con un sueldo más alto que el propio presidente municipal, y a quien incluso algunos regidores han echado fuera de las reuniones de cabildo. Este sujeto debería desquitar el sueldo y ubicar a su jefa.
Pero más ya del protagonismo enfermizo de Jazmín Martínez Irigoyen, un asunto al que los coatzacoalqueños deben ponerle el ojo, es al hecho de que según fuentes bien informadas, la síndica pretende beneficiar con este proyecto a una empresa de un familiar directo y amigos quienes tienen armado todo el asunto pues pretenden realizar la electrificación de los paneles solares. Incluso esta empresa ya trabaja en el ayuntamiento.
Se nota que la funcionaria municipal, no da paso sin huarache.
Incluso ha salido a relucir que la línea aérea encontrada en casi todos los departamentos del ayuntamiento está vinculada a la síndica.
El protagonismo, enferma, desubica, si la ven, recuerdenselo.