Raúl López Gómez/Cosmovisión
“Dilo Bien o No entras a la UV”
La desesperación de la mafia Yunista no tiene final, ahora involucrar a la Universidad Veracruzana en un asunto que va más allá de un simple evento, donde el próximo secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos; fungirá como invitado especial.
Resulta que el autor español Xavier Domínguez, pretende presentar su obra “Dilo Bien o Calla para Siempre”, el próximo 13 de noviembre en la facultad de Economía de la máxima casa de estudios veracruzana, con sede en Xalapa, sin embargo, esto generó inconformidad en algunos catedráticos y docentes, entre ellos, la rectora Sara Ladrón de Guevara, quienes se han opuesto a ello, a pesar que Ladrón de Guevara expresa en su perfil de Twitter: “Todas las voces caben en la sonoridad majestuosa de nuestra UV” ; ¡Que ironía!.
Ahora resulta que la amistad del autor, así como la capacidad y arraigo profesional del próximo responsable de la política interna veracruzana, está por debajo de todo; incluso aun respetando los estatutos de la UV, ya que no existen “TINTES POLÍTICOS”, sino solo una cordialidad del autor y estratega de la Consultora Wish&Win de tener de invitado a Cisneros Burgos.
Lamentable que una institución como la Universidad Veracruzana atente contra la libertad de expresión, al intentar modificar la publicidad de este evento, incluso que el mismo jefe de carrera del Programa Educativo de Economía, Artemio Calín Napel; no tengan la civilidad para tratar un tema como este.
Cisneros Burgos vs Jorge Winckler: La lucha mediática por la verdad
Sin duda, las recientes declaraciones de Eric Cisneros Burgos han calado en la cúpula de Yunes, principalmente el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz; a quien hace unos días le solicitó su renuncia y que buscara un abogado, a lo que el titular de la FGE respondió en su Twitter personal, el pasado 21 de octubre, @AbogadoWinckler: “Si por investigar a Javier Duarte y sus presuntos cómplices @PartidoMorenaMx y @CuitlahuacGJ pretenden vulnerar mi autonomía como Fiscal General del Estado #Veracruz, atacarme y amenazarme, me siento honrado. #EquipoFGE”, donde finalizo utilizando tres puños cerrados (emoticones) para hacer referencia que busca agredir a tres personajes.
Ese mismo dia volvió a escribir en esa misma red social y señaló: “@DiputadosMorena @CuitlahuacGJ venga!!!!!” acompañado de una imagen (GIF) de una persona haciendo una técnica de defensa en artes marciales. ¡Vaya! Así el criterio y nivel del responsable de la política judicial en Veracruz.
Queremos pensar, y dar el beneficio de la duda, que lo anterior no tiene que ver nada con ello, ya que un hombre de leyes, como Jorge Winckler no debe pensar con el estómago, para tomar una decisión en sus funciones.