
Raymundo Jiménez/Al pie de la letra
El FUEGO AMIGO EN TRÁNSITO DE COATZACOALCOS
En las batallas militares existe la frase denominada “fuego amigo” cuando los disparos provienen del propio bando; esa frase, y la práctica también se han trasladado al terreno político, por lo regular cuando el interés sobrepasa el institucional y se vuelve en algo personal.
En Coatzacoalcos se inició hace unos días una “guerra” interior y sin cuartel en la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, que nada abona al clima de inseguridad y malestar social que se vive en esta ciudad porteña. Y es que el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado José Antonio Camps Valencia ordenó el despido de 14 de los 39 agentes de Apoyo Vial, y se dice en los pasillos de la dependencia que va por todos, aún cuando estos “tamarindos” no son pagados por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, sino que están cargados a la nómina del Ayuntamiento municipal.
Quizás por un mal consejo o personas que hablan al oído, Camps Valencia tomó esta determinación arbitrariamente, sin sondear a la tropa o a los mando porteños, con el argumento que esto mejoraría el funcionamiento de la dependencia que encabeza Ricardo Williams Rojas, quien solo le quedó acatar la instrucción y dejar correr la bola de nieve que viene desde los altos de Xalapa.
Aunado a ello, se vinieron una serie de cambios en la dependencia porteña, y así puro estilo gansteril, llegaron dos personajes conocidos en Poza Rica, tal es el caso de Lucio Chiguil quien asumió el cargo de Jefe de Servicio, donde en los primeros días una ola de quejas ciudadanas se hicieron presentes en las redes sociales, casos muy similares de presuntos cobros indebidos a automovilistas ocurridos en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Acayucan, lugares donde también se ha desempeñado desde oficial hasta delegado.
Mientras que el nuevo Jefe de Circulación, Carlos David Jácome Luna, quien ha sobrevivido a los gobierno de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, busca en esta 4T no salir por la puerta chica, y cumpliendo la instrucción llegó a Coatzacoalcos a hacer mancuerna con Lucio Chiguil, quien por ciento el primer día que llegó a su encomienda, arribó en un auto de reciente modelo, con los vidrios polarizados. ¿Cómo la ve?
SURADA
El viento trae consigo este tema, y es que en redes sociales circula la imagen de un elemento de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Coatzacoalcos de nombre Carlos López García (a) El Pollito, quien tiene una parentela cercana con la regidora de Morena Eusebia Cortés Pérez. A López García lo señalan de presuntos actos de corrupción. Ojo para el Secretario de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez, ya que el enemigo pudiera tenerlo en casa.