Anuncia FGE Módulos Itinerantes para compra venta de vehículos
CÓRDOBA, Ver., 21 de octubre de 2025.- De 3.50 pesos es el precio que ha alcanzado el kilo de limón, con lo cual los citricultores cierran mal este 2025.
Alonso Cruz, productor en la zona centro del estado, informó lo anterior y consideró que parte de esta caída en la producción se relaciona con la aparición de la plaga HLB.
Sin embargo, Veracruz se colocaba como el segundo productor nacional de limón, llegando a producir hasta 800 mil toneladas, ahora la producción cayó hasta en 40 por ciento.
Otro factor que está afectando al sector es el de los precios, registrando en este año uno de los más bajos, llegando a los 3 pesos con 50 centavos el kilo, lo que no cubre los gastos básicos de producción.
La suma de estos factores, está llevando a que se abandonen los huertos e incluso, ha habido quienes definitivamente optaron por derrumbar sus árboles, ya que no cuentan con apoyo del gobierno para levantar sus huertos.
Para Alonso Cruz, este año se puede considerar para el sector como de alto grado de vulnerabilidad ya que debido a diversos factores que van desde precios por debajo de los costos, la caída en la producción, falta de apoyo gubernamental, la aparición de plagas ha amenazado la sostenibilidad del sector.
,