Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
SAN ANDRÉS TENEJAPAN, Ver., 4 de agosto de 2022.- El conductor de un vehículo Nissan March se llevó un buen susto tras caer al río San Andrés, que atraviesa San Andrés Tenejapan.
Tras ser alertados, elementos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata al punto del accidente ocurrido sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.
Al llegar dieron cuenta de que un vehículo de color blanco con razón social de la empresa RICOH había volcado y caído de una altura de 15 metros al afluente, su conductor luchaba por salir del auto, por lo que de manera inmediata los elementos de PC y oficiales bajaron al río y lo rescataron; tras ponerlo a resguardo y verificar que se encontraba estable, le otorgaron los primeros auxilios.
Se deduce que el accidente se debió a la pérdida de control del auto y al exceso de velocidad con que era conducido en una carretera angosta y con curvas constantes.
Cabe mencionar que en ese mismo lugar, hace dos años cayó una revolvedora de la Empresa Cemex, la cual por su gran tonelaje dejó una hondonada sobre la cinta asfáltica, detalle que desconocen conductores que no son de la región.
Tras el accidente el conductor salió con raspones y los daños materiales fueron elevados.