
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2018.- Debido a la falta de acceso a proyectos, la actividad de la construcción ha caído un 7 por ciento en Veracruz, reportó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentánes.
Recordó que 18 años atrás, los industriales de la construcción tenían por lo menos un crecimiento positivo de al menos 5 por ciento, el cual se ha perdido. «En la industria de la construcción, que es en la que yo me muevo, se habla de un decrecimiento negativo, casi de un 7 por ciento, tenemos ya tres o cuatro años con esta tendencia y venía a la picada”.
Expuso que esta baja debe prender los focos por lo menos para la clase empresarial de Veracruz, y alertó que por lo menos un tercio de las empresas en la entidad han tenido que cerrar sus puertas, con la consecuencia de echar empleados a la calle.
Agregó que la industria de la construcción está muy golpeada, por ello necesitan un repunte, pues aún quedan secuelas de las administraciones anteriores; «estamos muy golpeados los veracruzanos, seguimos muy lastimados por las malas administraciones y las pocas oportunidades para los empresarios locales (…) es muy alarmante eso para la iniciativa privada veracruzana».