![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.11-a.m.-1-107x70.jpeg)
Regularizan su matrimonio 70 parejas de Poza Rica
VERACRUZ, Ver.- El integrante de la agrupación BocaAlVerME, Gaspar Monteagudo Hernández, anunció que se interpondrá un amparo para resguardar el Área Natural Protegida conocida como Tembladeras, ya que una cadena comercial pretende construir una plaza comercial dentro de su poligonal.
Refirió que el decreto del Área Natural Protegida, que abarca mil 500 hectáreas, prohíbe la construcción dentro del predio, ya que provocaría inundaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en temporada de lluvias; además, estimó que el lunes se interpondría el amparo en contra del proyecto de construcción en dicha área.
“De acuerdo con lo que está en la Gaceta del Gobierno del Estado de 2014, donde se decretan las mil 500 hectáreas, en la Constitución, las leyes ambientales y de Protección Civil se establece que no se puede construir nada en lo absoluto (…), estamos buscando el amparo, los abogados ya lo están viendo, seguramente en estos días meteremos el amparo en contra de cualquier movimiento que se pretenda hacer”, subrayó.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades ambientales estatales para que nieguen cualquier trámite de construcción que se encuentre ingresado con la finalidad de proteger dicha área que funciona como vaso regulador en la zona conurbada.
Advirtió que la cadena comercial utiliza a políticos veracruzanos para tratar de retomar el proyecto de construcción de la plaza en ese predio que se encuentra protegido por las autoridades estatales; “lo que están haciendo es tratar de salvar sus terrenos y tratar de construir”, insistió.
Recordó que entre los políticos se encuentra Marlon Ramírez Marín, y el perredista Isael Petronio Cantú, quienes organizaron un foro en febrero pasado para presentar un proyecto para la construcción de una casa ambiental dentro del predio protegido, pero aclaró que no mencionaron la construcción de la plaza.