Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
XALAPA, Ver., 13 de noviembre de 2017.- El municipio de San Andrés Tuxtla implementará un plan de austeridad a partir del 1 de enero, por lo que ya se analiza la posibilidad de reducir en un 30 por ciento el salario de alcaldes, regidores y directores de área.
Así lo anunció el alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, quien comentó que la intención es optimizar el manejo de los recursos públicos y hacer más eficiente el gasto del presupuesto.
Su gabinete lo integrará con jóvenes que no han participado en la política, a fin de que sea gente sin vicios o mañas, que cuente con la actitud de servir y no de servirse de la función pública.
“Desde el primer día les vamos a leer la cartilla a todos de cómo se va a trabajar. Ahí vamos a trabajar y a responder a la ciudadanía, no se van a llenar los bolsillos de dinero”.
Aseguró que el plan de austeridad implica el reducir hasta en un 30 por ciento el salario a los funcionarios de primer nivel, “hay los elementos para llevarlo acabo y eso hablaría bien del cabildo de San Andrés y se mandaría un buen mensaje a la ciudadanía”.
En lo que respecta a las denuncias que interpuso contra el actual alcalde, comentó que la Fiscalía ya integró la carpeta de investigación.
“Ya hubo investigaciones en las que se nos pidió más información, ampliamos y ratificamos, lleva un mes y siento que lleva un buen ritmo la investigación”, concluyó.