Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2017.- La próxima semana se inicia el proceso de invitación a bancos para que presenten propuestas para reestructurar la deuda de Veracruz, “y probablemente logremos bajar 2 o 3 puntos la tasa de interés, que es una cantidad muy importante de dinero”, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El titular del Ejecutivo detalló sus actividades en la Ciudad de México, de las cuales resaltó una reunión en Banobras “que es el banco que encabeza el proceso de reestructuración de la deuda -muy alta- que fue heredada por la que se pagan 7 mil millones de pesos al año; y se abonan 600 millones de pesos mensuales”.
Explicó que con las negociones se pretende bajar la tasa de interés, ampliar el plazo y tener más recursos para invertirlos en Veracruz en educación, salude infraestructura.
Si bien la reestructura no resuelve la situación, sí representa un alivio y mayor flexibilidad para invertir recursos en cuestiones prioritarias.
Yunes Linares afirmó que el director de Banobras tiene instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Secretario de Hacienda de apoyar a Veracruz en la reestructuración de la deuda como consecuencia del buen manejo de los recursos públicos.