Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
POZA RICA, Ver., 21 de noviembre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga todas los posibles espacios o lugares en donde pudieran refugiarse los involucrados en el caso de ‘Porkys’, aseguró el titular del área, Luis Ángel Bravo Contreras, luego de que el padre de la joven Daphne informara que Jorge Cotaita se encuentra en territorio veracruzano.
“La búsqueda es ininterrumpida, hay algunas investigaciones a partir de que salió la orden de aprehensión; se ha dicho que está en ese lugar, se ha dicho que está en otros lugares, se exploran todos los que sean necesario explorar, pero evidentemente tendría que reservarme el lugar, porque queremos cumplimentar la orden”, indicó.
En otro tema, tras reunirse con familiares de personas desaparecidas en el norte del estado, informó que será este jueves cuando se ponga en operación una Unidad Especial Antisecuestros que estará operando desde el puerto de Tuxpan, para atender esta problemática que afecta a todo el territorio estatal.
Sobre las investigaciones que se siguen en contra de exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa, aseveró que “se están presentando recurrentemente y han sido materia de notas periodísticas”, al tiempo de desmarcarse de cualquier acción de investigación en ese contexto.
“No tengo ninguna relación, ni siquiera he sido mencionado en esos temas y tengo la conciencia tranquila; no me quedó el saco”, aseveró, y agregó que la FGE es la dependencia en Veracruz más transparente.
“Yo no formo parte del gobierno, la Fiscalía General es un organismo constitucional autónomo”, comentó, además de señalar que hasta la fecha no han sido notificado por parte del Congreso de Veracruz para comparecer en el marco de la presentación del informe de gobierno.
Sobre la reunión sostenida con familiares de personas desaparecida este lunes, indicó que precisamente este tipo de casos son de los que ocupan la mayor agenda de actividades de la FGE.