
Investigación deslindará responsabilidades en Teuchitlán: Sheinbaum
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron los vehículos de los diputados locales que entraron al Congreso del estado para evitar que en uno de ellos pudiera entrar oculto el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, confirmó el presiente de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández Hernández.
El legislador señaló que esto se llevó a cabo como parte de los protocolos de búsqueda del gobernador con licencia, asegurando que hubo una voluntad de parte de todos los legisladores para cooperar con la autoridad federal.
“Así es, hubo una solicitud de los agentes de la Procuraduría General de la República sino voluntaria de todos los diputados para poder verificar el vehículo para que no trajera nadie escondido por ahí, pero hay una disposición de todos los diputados de hacerlo, de facilitar todo para que las investigaciones no se entorpezcan”.
Sergio Hernández Hernández aclaró que esto se dio luego de que se recibiera un documento supuestamente de Duarte de Ochoa solicitando supuestamente dejar sin efecto la licencia que pidió a los legisladores de la pasada cámara, y la ratificación personal que se solicitó.
El titular de la Junta de Coordinación Política reconoció que desde el lunes se encuentran en el Congreso del Estado los agentes federales a verificar el documento para analizar la veracidad del mismo, pero no han dado ningún resultado.
Finalmente, indicó que esto es parte del proceso de la búsqueda del prófugo ex gobernador “si yo lo veo yo lo denuncio y nos ganamos los 15 millones de pesos, por supuesto”.