El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 26 de septiembre de 2016.- El diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco aseguró que, con la finalidad de garantizar una investigación a fondo de las causas que provocaron el accidente del buque tanque Burgos, buscará presentar un punto de acuerdo para que los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Marina Mercante rindan cuentas, se deslinden responsabilidades y se apliquen sanciones.
Cuestionó que ningún alto funcionario ha dado la cara ni respuestas sobre las causas del siniestro y el control del mismo. Además señaló que «desde nuestro punto de vista la reacción de Petróleos Mexicanos en atención al fuego fue tardía«.
“No es posible que se haya actuado tan lentamente y que ayer ninguna autoridad, incluido el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, hayan podido dar una explicación clara de lo que ocurrió”.
Consideró que el accidente del buque tanque evidenció la falta de preparación para atender este tipo de situaciones.
En ese sentido, Gutiérrez de Velasco no descarta que durante la comparecencia que tendrían con autoridades de Pemex se cuestione también por qué no se ha dado a conocer las causas que provocaron la explosión registrada en el complejo petroquímico Pajaritos.
Se busca, dijo, evitar que estos accidentes queden en la impunidad al no haber responsables.