Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de enero de 2019.- Integrantes de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal, adherido al Movimiento Nacional del Transporte, dieron a conocer la intención de reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para proponer un esquema de trabajo en donde se analice el incremento hasta en 25 pesos de la corrida mínima y cuestiones de seguridad para el transporte público.
María Georgina Ariza Huerta dijo que les inquieta la inseguridad que se vive en el estado, esto ante el espacio que se han abierto las mujeres en el transporte público, además de que los transportistas son quienes tienen de mano el pulso ciudadano.
“Queremos presentar nuestro plan de trabajo al gobernador para que de esta manera en todo el estado de Veracruz, de manera organizada, estemos pendientes de lo que se pueda dar en un futuro con el problema de la gasolina y además de la seguridad, y sobre todo la confiabilidad en las autoridades. Mejorar las condiciones del transporte público de los choferes y transportistas y que se legitimen muchos espacios”.
Julio Antonio Moya Hernández, presidente de la asociación, dijo que se busca una reunión con los demás líderes estatales de transporte público para fijar una tarifa en las corridas de acuerdo con criterios como el incremento en el costo de la gasolina.
“Se tendría que analizar todavía, porque de acuerdo con las condiciones de la ciudadanía no podemos afectar el bolsillo, nosotros apoyamos las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, pero estaríamos sujetos a lo que todos acordáramos, quizá la carrera normal sería de 25 pesos y de ahí partir”, concluyó.