CÓRDOBA, Ver., 25 de agosto de 2019.- Para el festejo de los 200 años de la Firma de Los Tratados de Córdoba estarán invitadas ciudades de otras partes del mundo, una vez que se reconozca esta fecha a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al ser cuestionado sobre el reconocimiento de esta ciudad a nivel nacional por la consumación de la Guerra de Independencia.

Dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está buscando un acercamiento entre la ciudad de Dolores Hidalgo y Córdoba, es decir, donde nació la Independencia y donde concluyó 11 años más tarde.

Subrayo que el hermanamiento entre Dolores Hidalgo y Córdoba estará listo para los 200 años, y agregó que, por desconocimiento, los legisladores no han logrado que esta fecha sea reconocida a nivel nacional.

En materia de seguridad, señaló que erradicar la violencia y ola de ilícitos es todo un proceso, y confío en que se irá combatiendo la inseguridad en esta y otras zonas de la entidad con el paso de los días.